En ruralvía somos conscientes de la necesidad de garantizar el tránsito de información entre la Entidad y nuestros clientes.
Por este motivo disponemos de medidas de seguridad que garantizan la confidencialidad de las comunicaciones.
Códigos de acceso y tarjeta de firma electrónica.
A todo nuevo cliente de ruralvía Banca a Distancia, se le proporciona sus claves de acceso (usuario, contraseña y PIN telefónico), así como una tarjeta de firma electrónica (tarjeta de coordenadas), que necesitará para confirmar sus operaciones con la máxima garantía de seguridad.
La información relacionada con el acceso a su cuenta viaja de forma cifrada utilizando SSL a 128 bits. Actualmente es el sistema más potente de protección de datos de un sitio Web y está avalado por un certificado emitido por Verisign.
La pantalla de ruralvía puede estar dividida por lo menos en dos partes, la parte superior que incluye la cabecera y la parte inferior que es donde debe introducir sus claves de acceso y donde posteriormente se presenta la información ofrecida por el servicio de Banca por Internet.
La parte superior no viaja a su ordenador utilizando el protocolo SSL, ya que no contiene información confidencial, consiguiendo con esto una mayor velocidad de transferencia y que las imágenes en ella incluida se puedan guardar en el propio navegador. La parte inferior viaja utilizando el protocolo SSL, por lo que tanto la información que se solicita para identificarle, como la información relacionada con sus productos financieros, viajan de forma segura. Ambas partes están contenidas dentro de un marco de trabajo (FRAME) que no viaja utilizando SSL.
Al entrar en ruralvía Banca a Distancia, lo primero que debe verificar para su seguridad es:
Los intentos de fraude a clientes de diferentes entidades financieras, mediante el correo electrónico han proliferado recientemente. El Phishing es una de las formas más ultilizadas.
Para más información, puede acceder a: http://www.osi.es, dirección web avalada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Asociación de Internautas e Inteco y http://alerta-antivirus.red.es.